rcasa

VIOLENCIA SEXUAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

In Sexual Assault Awareness on April 2, 2012 at 4:53 am

 

 

 Un nuevo informe federal realizado en el 2011,  revela que cada minuto en  Los Estados Unidos, 24 personas son víctimas de la violación, violencia física o el acoso de una pareja íntima.

Doce millones de mujeres y hombres en los estados unidos sufren algún tipo de violencia de  pareja cada año,  según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados  Unidos. (CDC)

La mujeres son las que más sufren, con un millón de violaciones al año y se estipula que  una de cada cinco mujeres será víctima de violación en algún momento de sus vidas.

Por otra parte, uno de cada siete hombres experimenta violencia de pareja íntima durante su vida.

Esta información es el resultado del primer informe sobre la violencia sexual recopilado por los CDC.

 

 

 

Todos debemos saber que la violencia sexual, el acoso y la violencia de pareja íntima son un problema de salud pública al que se le debe prestar importancia en éste país

La víctimas de esta clases de violencias pueden presentar efectos inmediatos que muchas veces pueden durar toda la vida. Cómo por ejemplo, las mujeres que experimentan violencia pueden tener problemas de salud constante y a largo plazo.

Las cifras que presenta el informe son una idea de la realidad, pero nos podemos imaginar la magnitud del problema cuando sabemos que la gran mayoría de los casos no son reportados oficialmente.

Además del daño físico y psicológico que causa en las personas, al país le cuesta ocho millones de dólares al año el tratamiento y las secuelas de la violencia sexual también son caros, ya que cuestan al país más de ocho mil millones de dólares al año.

El estudio también reveló lo siguiente:

  Para las mujeres:

    

  • Una de cada cuatro mujeres ha sufrido de violencia física severa de parte de una pareja íntima en el transcurso de su vida.
  • Una de cada seis ha sido acosada durante su vida, y ha pensado que ella o alguien cercano a ella resultaría herido o muerto. Gran parte del acoso ocurrió por teléfono y, más recientemente, por mensajes de texto.
  • Casi el 70 por ciento de las mujeres tenían menos de 25 años cuando experimentaron algún tipo de violencia de pareja íntima por primera vez.
  • Alrededor del 80 por ciento de las víctimas de violación experimentaron el ataque antes de los 25.
  • Las mujeres que experimentaron violencia sexual, acoso o violencia de la pareja íntima eran más propensas a reportar problemas de salud física y mental que las que no habían sido víctimas.
  • La mayoría de mujeres que fueron víctimas conocían al perpetrador. 

             

Para los hombres:

 

  • Alrededor de uno de cada siete hombres ha experimentado violencia física severa de parte de una pareja íntima en algún momento de sus vidas.
  • Uno de cada 19 ha sido acosado en algún momento. Estos hombres tenían miedo o creían que ellos o alguien cercano a ellos resultaría herido o muerto.
  • Casi el 53 por ciento de las víctimas experimentaron alguna forma de violencia de la pareja íntima antes de los 25 años.
  • Más del 25 por ciento de los hombres víctimas de violación fueron violados cuando tenían diez o menos años de edad.
  • Los hombres víctimas de violencia sexual eran significativamente más propensos a reportar problemas de salud física y mental que los que no habían sido víctimas.

El Concilio Rappahannock en contra del Asalto Sexual brinda ayuda a victimas de asalto o violencia sexual asi como a sus familiares y amigos. Si usted o alguien que usted conoce ha sido victima de abuso sexual, contactenos al: 540-371-1666.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: