rcasa

MANTENIENDO UNA COMUNICACIÓN SALUDABLE CON NUESTROS HIJOS

In Awareness Campaigns, Hispanic/Latino, Prevention, Sexual Assault Awareness on July 18, 2011 at 8:00 am

MANTENIENDO UNA COMUNICACIÓN SALUDABLE CON NUESTROS HIJOS

En la vida he aprendido que si le da a sus niños diariamente el poder de elegir por ellos mismos y los supervisa con mucho amor, les dará instrumentos de vida fabulosos y se sorprenderá placenteramente de ver los resultados.  Frente a sus ojos los verá crecer y florecer en unos seres humanos bellos con una tremenda capacidad de amar, de respetarse a si mismos, de respetar a los demás y de tomar opciones importantes en su vida que los llevará por el buen camino.

Trate de no criticarlos, ni los compare con los demás, ellos son unos seres únicos y especiales, que poseen sus propios talentos, solo hay que tratar de incentivarlos para descubrir esos talentos y apoyarlos.

Participe activamente en sus actividades escolares, preséntese con sus maestros y maestras, done su tiempo en su escuela  y verá un cambio magnífico en sus calificaciones.  Mantenga una comunicación abierta con el personal educativo.  Muchas escuelas proveen intérpreters para facilitar esta comunicación entre padres y maestros, aproveche y haga uso de estos recursos.  Si, su trabajo es importante, sus hijos lo son mucho más.

Si desea leer más sobre su participación en la(s) escuela(s) de sus hijos, puede ir a, o puede pedirle a alguien que lo haga por usted:

  1. http://vidayfamilia.univision.com/es-el-momento/obama-y-la-educacion/obama-videos/video/2011-03-28/es-el-momento-a-townhall

Reunión de ayuntamiento (Town Hall meeting) con el Presidente Barack Obama sobre asuntos educativos de la comunidad Hspana/Latina.                  conducida porJorge Ramos, conductor del noticiero Univisión.

2. http://vidayfamilia.univision.com/es-el-momento/noticias/article/2011-06-03/especial-educativo-de- univision-padres-y-maestros

Padres involucrados y maestros de calidad, segunda fase de la iniciativa educacional del programa Es el momento, un debate televisivo entre padres y maestros, conducido por María Elena Salinas, presentadora principal del Noticiero nacional de Univisión.

Aparte de participar activamente en la educación de su(s) niño(s), constantemente, trate de elogiar su conducta, así ellos hallan tomado un paso muy pequeñito para tratar de ser mejor.  Mire y elogie ese pequeño pasito tomado e ignore lo demás.

Converse constantemente con ellos, hágales sentir que usted esta allí para brindarle su apoyo cuando lo necesita.

Si aún no ha tenido la oportunidad de practicar este método de crianza, trate poco a poco minuto a minuto.  Muchas veces caerá, y se frustrará en el camino, pero lo importante es seguir intentando.

Cenen juntos, hagan actividades juntos.  Invierta su tiempo en ellos.

Pídales al final del día que le cuenten de su día, de sus actividades diarias, de lo que hizo y lo que no hizo.

Converse y pregúnteles si se sintieron seguros y cómodos durante el día o durante el tiempo que no estuvieron bajo su supervisión.  Ellos formarán ese hábito de contarle con confianza lo que les pasó.

Al comienzo quizás no obtendrán respuesta alguna, pero si toma pequeños momentos del día para compartir con ellos, y practicar todas estas cosas, verá el cambio.

El objetivo, es ver a su niño emocionalmente fuerte, seguro de si mismo, abierto, comunicativo.

Estos hábitos son muy importantes para protejer a sus niños de cosas que no quisieran que le sucedieran.

Recórdemos que los niños débiles y/o vulnerables son los que sufren del abuso, de la presión y del dominio de otras personas más fuertes que el.

Hable con su(s) niño(s), practique estos hábitos para que no se vuelvan en víctimas de personas sin escrúpulos que desean aprovecharse de su inocencia y su temor.

Si desean más información acerca de relaciones intra-familiares saludables, visítenos, llámenos al:

Concilio Rappahannock Contra la Agresión Sexual

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

2601 Princess Anne St, Suite 102

Fredericksburg, Virginia 22401

Línea de Crisis y de ayuda inmediata: (540) 371-1666

Línea de Servicios de Intervención: (540) 371-5502

Tenemos grupos de apoyo de relaciones intra-familiares saludables y del respeto a si mismo en inglés y en español.  Las clases en español son dadas todos los jueves de 07:00 p.m. a 08:00 p.m. aquí en nuestra oficina, y el primer lunes de cada mes a las 07:00 p.m. en Bragg Hill Family Life Center en:

400 Bragg Hill Drive,

Fredericksburg, Virginia 22401

Somos una agencia sin fines de lucro, los grupos de apoyo son gratuitos.

Llámenos y entérese de nuestra labor: (540) 371-5502

Giovanna Carney, Especialista en Servicios de Apoyo a la Comunidad Latina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: