rcasa

Transexuales y la práctica ilegal de implantes de siliconas a nivel mundial

In Awareness Campaigns, Hispanic/Latino, Prevention on May 9, 2011 at 8:00 am
Anoche en una conversación sobre el asunto de tráfico humano y de la comunidad me quedé sorprendida al escuchar un relato sobre el implante ilegal de siliconas entre transexuales, práctica muy famosa  en algunos países como México, Colombia y Perú con el objetivo de lucir o unos senos más bellos  o unas nalgas más pronunciadas, o ambos; siendo el único objetivo el de ser más deseada y por lo tanto ganar más dinero a la hora de comercializar sexualmente con su cuerpo. 
 
 
CIRUGÍA SIN LICENCIA
 
Implantes de silicona ilegal a bajo precio

Marisol, un transexual de 63 años, lleva 30 inyectando silicona líquida en su propio domicilio de Barcelona, sin las mínimas condiciones sanitarias y sin preparación médica. Sus clientes eran mayoritariamente prostitutas y transexuales como Carmen de Mairena a los que cobraba 250 euros por sesión.

En pleno corazón de la Ciudad Condal, el barrio de Raval en Barcelona, Marisol, transexual de 63 años, lleva más de 20 años inyectando silicona líquida sin tener ninguna titulación médica ni sanitaria.

En su propio domicilio Marisol realizaba dos tipos de intervenciones: Aumento de pecho y nalgas. A menudo utilizaba anestesia local e inyectaba silicona líquida, no apta para este tipo de intervenciones. Además, lo hacía utilizando pistolas veterinarias.

En su piso, pequeño y socio, donde convive con tres perros, un gato y un loro realiza las operaciones de estética con tan solo un poco de alcohol para limpiar y unas agujas reutilizables.

Pese a ello, Marisol asegura que no hay ningún riesgo para la salud. De hecho, ella misma tiene silicona inyectada en su cuerpo: “Hace 30 años que llevo puesto el culo y las tetas y no pasa nada”.

La popularidad de Marisol y el bajo coste de sus intervenciones: Entre 250 y 500 euros han atraído a clientes de toda España. Entre sus pacientes más conocidos, ala popular cantante transexual Carmen de Mairena: “Ella no era doctora, trabajaba de prostituta y a mi me ha puesto silicona en los labios, en la cara y en la cadera. Sin anestesia, ni nada, una inyección y listo”.

En lo que se refiere a los problemas, el único que asegura haber tenido es que “se me ha bajado la silicona de la cara y si lo llevo a saber no me lo hubiera puesto”.

El departamento de salud de la Generalitat ha denunciado estas prácticas y Marisol, por el momento, está en libertad con cargos.

El objetivo de este artículo es el de educar y prevenir la violencia sexual en nuestra comunidad.  Los navegadores del sistema médico y legal en asuntos de violencia sexual sabemos bien los peligros diarios que puede afrontar una persona que comercializa con su cuerpo, sin importar la orientación sexual.  Estas personas están expuestas a vivir vidas más peligrosas y violentas o a ser víctimas de proxenetas.

Si necesita ayuda y desea hablar con alguien sobre su caso, llámenos al 540-371-5502 entérese de nuestros servicios, contamos con un equipo bilingüe maravilloso que puede tratar de orientarle emocionalmente, hablando con alguien en la línea de ayuda y de atención inmediata (540) 371-1666u obteniendo un examen forense y atención médica para tratar cualquier lesión o para detectar la transmisión de VIH y/o enfermedades transmitidas sexualmente, venga a nuestros talleres educativos y de prevención.  Si esta buscando un remedio legal, podemos ayudarle a navegar el sistema judicial.  

El acoso/abuso/o asalto sexual es un delito – PUEDE REPÓRTARLO!

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: