rcasa

New Jersey – Se entrega acusado de violación

In Sexual Assault Awareness on January 10, 2011 at 8:00 am

Aunque la fecha de este suceso fue alrededor de Navidad y Año Nuevo, pienso que vale la pena de que la comunidad se entere.  Artículo extraído de: http://univisionnuevayork.univision.com/noticias/article/2010-12-30/se-entrega-acusado-de-violacion?refPath=/noticias/estados-unidos/latinos/, para propósitos de prevención, educación, y concientización a la comunidad.

Se entrega acusado de violación

Fecha: 30/12/2010

El joven es acusado de violar a una niña de 12 años

– 2010-THE RECORD, TYSON TRISH/STAFF PHOTOGRAPHER

ImpreMedia Digital, LLC

CLIFTON, NJ– Un joven hispano que huyó al Perú cuando era buscado por un caso de violación contra una menor de Paterson, quedó ayer en custodia de las autoridades de Clifton luego que regresara voluntariamente y se entregó a la policía.

Leonardo Quintero, de 20 años, conocido con el apelativo de “Diablo”, llegó en horas de la mañana de ayer en un vuelo de Continental y en el aeropuerto de Newark fue detenido por alguaciles de Nueva Jersey, según se informó.

Quintero es acusado de llevarse a una niña de 12 años, estudiante de cuarto grado, desde su casa en Paterson -a las 2:00 a.m. del viernes 17- hacia un sótano de Clifton. Junto a otro hombre —Canpolat Cankurt, de 19 años— forzaron a la niña a beber alcohol y la violaron, según indicó el capitán de detectives de Clifton, Robert Rowan. El otro hombre, que ha sido arrestado, captó en video la violación, según detalló la policía.

Al día siguiente del incidente, Quintero huyó por tierra hacia Florida y de allí compró un pasaje aéreo para Lima, Perú. Las autoridades peruanas registraron el ingreso de Quintero a territorio nacional antes que la Interpol emitiera una orden de captura en su contra, según se indicó.

La policía cree que Quintero conoció a la menor a través de su cuenta de “mensaje instantáneo”. Ellos se comunicaron por Internet por varias semanas y luego la llamó entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Presuntamente, él la convenció para que saliera de su casa a las 2:00 a.m. del viernes sin decir nada a su familia. Luego él guió hasta su casa y la recogió.

Lo único que puedo decir es que tratemos como comunidad de evitar que este tipo de crímenes ocurran, hay un buen número de depravadores sexuales que están buscando a una persona vulnerable para aprovecharse de ellas.  Estamos con esta niña y sus familiares, que puedan encontrar la ayuda psicológica para la niña para poder procesar lo que le ha ocurrido y para que sus familiares puedan ser su mejor grupo de apoyo que en este momento ella lo necesita. 

Si usted es ha sido víctima o recientemente ha sufrido de un acto sexual no deseado, por favor comuníquese con nosotros, llamando al (540) 371-5502

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

Fredericksburg, Virginia 22401

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: