rcasa

Drogas de violación – Ketamina

In Advocacy, Awareness Campaigns, Education, Hispanic/Latino, Outreach, Prevention, Sexual Assault Awareness, Systems Advocacy on December 27, 2010 at 7:00 am

Esperando que hayan pasado una maravillosa navidad y retornando a trabajar nosotros continuamos con nuestra serie de drogas de violación, y la última que mencionaremos es la Ketamina.

La Ketamina puede ser administrada en líquido, tabletas o en polvo, es un anestésico general que actúa rápidamente y usualmente la usan los veterinarios. Como GHB, se encuentra frecuentemente en los clubes y fiestas callejeras, donde los usuarios la toman por los efectos eufóricos de la sustancia. Ketamina puede causar impedimentos en el juicio, paranoia, endormecimiento, amnesia, convulsiones y depresión respiratoria. Dosis en grandes cantidades pueden causar pérdidas de oxígeno en el cerebro y en los músculos. Sus efectos usualmente duran una hora, pero es también posible que los efectos de la ketamina puedan durar de cuatro a seis horas. Generalmente, los usuarios no se recuperan de la droga completetamente por 48 horas. Marcas para la ketamina son Ketaset™ y Vetalar™. Nombres callejeros para la ketamina incluyen Special K, Ket and K, Vitamin K, Kit Kat, Keller, Cat Valium, Purple y Super C.  

Extraído y modificado de: http://www.idph.state.il.us/about/womenshealth/spfactsheets/date.htm

Espero que los tres artículos en cuanto a drogas de violación les hayan sido útiles comenzamos el 13 de Diciembre ha describir el GHB, el 20 de Diciembre les informamos sobre Rohypnol, y hoy día sobre Ketamina.

No olviden de cuidar sus bebidas, cubriéndolas apropiadamente y llevándolas con ustedes si se levantan de la mesa para ir a bailar, a socializar, etc.

Les deseamos un Nuevo año lleno de felicidad, no olviden el de contactarnos con alguna duda.  Prestamos los siguientes servicios relacionados a violencia sexual:

Educación, Prevención, alcance comunitario, acompañamiento al hospital, ayuda inmediata si hay una crisis emocional, intercesoría legal, y consejería.

Nuestro número es el: (540) 371-5502 y si habla Inglés puede llamar al (540) 371-1666 para ayuda inmediata.

Concilio Rappahannock contra el Asalto Sexual

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

2601 Princess Anne Street, Suite 104

Fredericksburg, Virginia 22401

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: