rcasa

VARONES – Victimas de Abuso Sexual

In Hispanic/Latino, Sexual Assault Awareness on September 27, 2010 at 8:00 am

VARONES – Víctimas de Abuso Sexual

Si usted es varón y piensa que está en la situación descrita en el artículo publicado al final de este reporte, o si es un varón víctima de asalto sexual y está buscando ayuda, la puede encontrar  en

espa ñol.  Nosotros se la podemos brindar, llámenos a nuestra línea en donde puede dejar un mensaje en español con su nombre y tel éfono que sólo yo reviso diariamente: (540) 371-5502

Soy parte de RCASA un equipo profesional que es muy apasionado en cuidar y prestarle servicios a

ví ctimas de violencia sexual y a sus seres queridos.  Nosotros no juzgamos a nuestras víctimas, solo las apoyamos cuando lo necesitan, ofreci éndoles una serie de servicios, desempeñándonos somo intersectores y/o promotores legales, acompañándoles al tribunal, les ayudamos a tratar de entender  y a navegar el sistema judicial, que muchas veces es muy difícil de entender, ofrecemos remisiones legales y podemos guiar a nuestros clientes a obtener otros servicios, si lo necesitan, si estos otros servicios esten conectados con el abuso.

Tomamos su caso de una manera muy confidencial.

Ofrecemos consejería en español para aprender a lidiar con el trauma causado por un desafortunado incidente como este.

Lo acompañamos en el hospital mientras los peritos forenses lo examinan y recolectan evidencia para que despúes esta pueda ser presentada en frente de un juzgado.

Parte de nuestro trabajo es tratar de prevenir que usted sea víctima de este tipo de crimenes, y esto lo logramos a través de alcance comunitario y de educación .

Sé que en nuestra comunidad aún existe el taboo y no hablamos sobre este tema, lo ocultamos.  Existe el temor a inmigración (detenciones y deportaciones), a la Agencia de Protección al Niño, CPS (Child Protective Services) y a otros.  Los varones sienten una gran vergüenza al revelar este tipo de violaciones sexuales.  Recuerde de que sí esto le sucedió, fue algo muy desafortunado,  especialmente si no hubo un acuerdo mutuo entre ambas partes, o alguién abuso sexualmente de usted mientras que usted estaba bajo la influencia del alcohol o de las drogas.  Usted no hizo nada para qué esto pasara.

No importa cual sea su edad, pierda ese temor y vergüenza:  LLAMENOS al: (540) 371-5502 en español y consiga ayuda.

Desarticulan en España la primera red de prostitución masculina

31 de Agosto de 2010, 01:21pm ET
MADRID, 31 Ago 2010 (AFP) –

La policía desmanteló la primera red de tráfico de hombres en España, en su mayoría traídos engañados desde el estado brasileño de Maranhâo, en operaciones iniciadas en febrero que desembocaron en la detención de 14 personas.

Es la primera vez que se acaba en España con “una red dedicada a la explotación sexual de hombres”, precisó el martes la policía en un comunicado, en el que se informó de que las detenciones fueron practicadas en Palma de Mallorca (archipiélago de las Baleares), Madrid, Barcelona (noreste), Alicante (sudeste) y León (noroeste).

Las operaciones, que comenzaron en febrero pasado, desembocaron en la detención de 14 personas, entre ellas el cerebro de la organización, de nacionalidad brasileña.

También fueron arrestadas 17 de las víctimas que se encontraban en España en situación irregular, explicaron luego en conferencia de prensa miembros de la Brigada Central de Redes de Inmigración.

Los hombres –aunque también atraían a travestis y mujeres en menor proporción– creían que venían para ser bailarines o modelos, tras ser “captados en Brasil y la organización les facilitaba la ‘bolsa de viaje’ y el billete de avión, que era comprado con tarjetas ‘clonadas'”.

Las víctimas solían entrar por otros países del espacio Schengen europeo y desde ellos se desplazaban a España.

Una vez en España, “el líder de la red les distribuía por las diferentes casas de citas y les proporcionaba cocaína, ‘popper’ (una droga para la estimulación sexual) y Viagra para prostituirse 24 horas al día”.

La banda pudo traer a España a unas 80 personas, la mayoría procedentes de Maranhâo, de los que 64 eran hombres, y el resto travestis y mujeres, precisaron los responsables de la brigada.

Algunos de los chicos, de entre 22 y 29 años, estaban al corriente de que venían para practicar la prostitución, aunque suponían que en diferentes condiciones, mientras que otros lo desconocían y viajaban convencidos de que trabajarían como bailarines o modelos.

Las víctimas de esta red vivían hacinadas en pisos en cuyas habitaciones podía haber dos o tres literas en las que dormían entre cuatro y seis personas. Disponían de un pequeño salón en el que se presentaban a sus clientes, en su mayoría hombres de entre 20 y 65 años.

Los chicos cobraban unos 60 euros, pero la mitad de la recaudación iba a parar a los responsables de la red, a los que tenían que pagar unos 4.000 euros (5.076 dólares) por haberlos traído a España.

La red atraía a clientes “mediante anuncios en la sección de contactos de periódicos y en diferentes páginas web donde exhibían fotografías de los chicos disponibles”.

La investigación sobre esta red de prostitución comenzó en febrero pasado, según la policía, que precisó que las 14 personas inculpadas también son sospechosas de haber suministrado droga a las víctimas, así como a sus clientes.

Artículo reproducido de: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8282710.shtml, por el Conciio Rappahanock Contra El Asalto Sexual, RCASA sus siglas en Inglé s por: Rappahannock Council Against Sexual Assault.

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual – Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA2601 Princess Anne Street, Suite 102 ● Fredericksburg, Virginia 22401

Consejería/Administración de Casos: (540) 371-5502

Línea de ayuda directa: (540) 371-1666

Oficina: (540) 371-6771 ● Facsímile: (540) 371-9803

Página Electrónica: www.rcasa.org


En RCASA nos dedicamos a cuidar, a apoyar y a ayudar a las personas, víctimas de violencia sexual y abuso, a recuperarse.  Les ofrecemos un ambiente saludable y seguro para que así puedan expresar sus sentimientos  para ser mejor entendidos por sus familiares y las personas cercanas que los rodean.  Tratamos de facilitarles el acceso a diferentes programas de apoyo,  como lo son: el acompañamiento al hospital a través de un exámen forense despúes de un asalto sexual, la administración de casos, remisiones legales, acompañamiento al tribunal, servicios terapeúticos, y una serie de otros programas de prevención, educación y alcance comunitario.

Podemos ofrecer talleres de información a diferentes grupos sin importar la edad, el género, o la orientación sexual que ellos tengan.

Podemos trabajar con las escuelas con grupos de alumnos de diferentes grados escolares, incluyendo alumnos de Inglés como Segundo idioma, en temas de relaciones saludables, de saber distinguir entre toques afectivos saludables y no saludables o de saber cuidarse cuando recién empiezan a salir con alguien.

Pueden encontrar artículos sobre violencia sexual los Lunes despúes de las 10:00 a.m., visitándonos en: www.rcasa.org

Si necesitan información, pueden llamarnos al (540) 371-5502, y si desean pueden solicitar la llamada en español o dejar un mensaje con su nombre y número telefónico, por favor no cuelgue y háganos saber que ha llamado.

Recuerde que una violación sexual es una violación a sus derechos humanos.

RCASA es su CASA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: