rcasa

Se incrementan servicios en español en Fredericksburg, VA

In Advocacy, Case Management, Education, Hispanic/Latino, Outreach, Prevention, Professional Training, Sexual Assault Awareness on September 13, 2010 at 1:17 pm

Se incrementan servicios en español en Fredericksburg, Virginia

Este fin de semana todos los Latinos celebramos una Feria Legal en el área, la cual tuvo un tremendo éxito, ¡hurra!.   Este evento fue organizado por SINOVA, acrónimo por (Spanish Information Network of Virginia), (540) 361-2117 una nueva agencia no lucrativa , que presta información actualizada en español a la gran comunidad Latina del area, da asesoría gratuita y orientación oportuna sobre diferentes temas, especialmente el sistema educativo y el proceso migratorio Estadounidense, así como los derechos y responsabilidades de cada persona.  Esta agencia fue fundada aproximadamente un año atrás por Indira Murillo, quién es la asesora principal en comunicación, y desde allí han vendio trabajando ardúamente para hacer realidad este proyecto.

Como comunidad tenemos que darles las gracias a:

Josafat Barrera, Presidente

Nestor Gil, Vice Presidente

Martha Palacino, Tesorera

Vicky Barrera, Sub Tesorera

Ana Laura Houpt Galvan, Secretaria

Rosa Gónzales, Sub Secretaria

Abogado Dustin Dyer, Apoderado Legal y a los vocales

Leticia Gónzales, Alba McMarlin, Margarita Hays, María Córtez, Pastor José Dávila, Oficial de la Policía del condado de Spotsylvania Shaun Jurgens, Raymond Houpt, Katherine Martinez, Mirna Martínez, y Marco Hernández.

Extendemos nuestras gracias a todos esas personas voluntarias que estuvieron prestando sus servicios de una manera ú otra en el evento, a las embajadas móviles de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Infinitas gracias a todas las agencias aliadas que estuvieron brindando su tiempo este día para concientizar a nuestra comunidad que los servicios en español en esta área estan creciendo, entre ellas estuvimos:

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual – Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA, (540) 371-5502, representado por Giovanna Carney, Administradora de Casos y Especialista en Servicios de Apoyo a la Comunidad Latina.

Concilio Rappahannock Contra la Violencia Doméstica – Rappahannock Council on Domestic Violence, RCDV, (540) 373-9372, nuestra organización hermana, representado por Leslie Moncada, Psicoterapeuta.

Madre Tierra, Organización de Mujeres Latinas Inmigrantes, (202) 270-7326 representada por Dilcia Molina, Psicoterapeuta a quién tenemos que agradecer muchísimo por su gran trabajo en nuestra comunidad con mujeres Latinas Inmigrantes y por tratar de cristalizar alianzas para facilitar servicios en español para nuestra comunidad Latina víctimas de violencia sexual y doméstica.

Nely Gúzman, Asistente Legal Bilingue (540) 371-1115 representando a Rappahannock Legal Aid, organización lucrativa que prove asistencia legal gratis a individuos y familias con ingresos económicos bajos.

VA Coalition of Latina Organizations, VACOLAO de Richmond, representada por Leni Gónzales.  VACOLAO es una coalición de organizaciones sin fines de lucro, no gubernamental, sirviendo a la comunidad inmigrante en Virginia. Su objetivo es asistir a la comunidad inmigrante Latina mientras ellos empiezan su larga lucha para lograr su sueño Americano.

Grupo 3 de Mayo, una organización que da información sobre el alcoholismo y como afecta negativamente al individuo y a la familia (540) 656-2882.

La Biblioteca Regional del Area Rappahannock (540) 372-1144.

También estuvieron presents otras entidades públicas que cuentan con personal que habla español para poder ayudar a nuestra comunidad mejor.

Mi intención como Administradora de Casos y como Especialista en Servicios de Apoyo a la Comunidad Latina es poner esta información disponible a sus manos y tratar de formar una red  invitando a otras organizaciones que cuentan con personal de habla hispana a unirse a esta red para poder formar un directorio de los servicios en español a los que se puede acceder.

Próximos eventos del Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual:

  • Grupos educacionales para padres/madres e hijos en RELACIONES PERSONALES SALUDABLES, clases serán dadas en español para los adultos y en Inglés para los menores de edad.  Cuatro sesiones dadas el Tercer Miércoles de cada mes, empiezan el 15 de Septiembre a las 07:00 p.m. en:  2601 Princess Anne Street, Suite 104, Fredericksburg, VA 22401, todavía pueden inscríbirse llamando o dejando mensaje en el (540) 371-5502.
  • Sábado 18 de Septiembre de 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Presentación en la Biblioteca Regional Rappahannock en el centro de Fredericksburg:

1201 Caroline Street, Fredericksburg, VA 22401

Se presenta una abogada de Inmigración, una trabajadora de la Agencia de Servicios de Protección al Niño y dos oficiales de la policía de Fredericksburg para hablar sobre temas migratorios , la misión de cada una de estas agencias y su interacción con el reporte de crímenes violentos como lo es la violencia sexual.

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual – Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

2601 Princess Anne Street, Suite 102 ● Fredericksburg, Virginia 22401

Consejería/Administración de Casos: (540) 371-5502

Línea de ayuda directa: (540) 371-1666

Oficina: (540) 371-6771 ● Facsímile: (540) 371-9803

Página Electrónica: www.rcasa.org


En RCASA nos dedicamos a cuidar, a apoyar y a ayudar a las personas, víctimas de violencia sexual y abuso, a recuperarse.  Les ofrecemos un ambiente saludable y seguro para que así puedan expresar sus sentimientos  para ser mejor entendidos por sus familiares y las personas cercanas que los rodean.  Tratamos de facilitarles el acceso a diferentes programas de apoyo,  como lo son: el acompañamiento al hospital a través de un exámen forense despúes de un asalto sexual, la administración de casos, remisiones legales, acompañamiento al tribunal, servicios terapeúticos, y una serie de otros programas de prevención, educación y alcance comunitario.

Podemos ofrecer talleres de información a diferentes grupos sin importar la edad, el género, o la orientación sexual que ellos tengan.

Podemos trabajar con las escuelas con grupos de alumnos de diferentes grados escolares, incluyendo alumnos de Inglés como Segundo idioma, en temas de relaciones saludables, de saber distinguir entre toques afectivos saludables y no saludables o de saber cuidarse cuando recién empiezan a salir con alguien.

Pueden encontrar artículos sobre violencia sexual los Lunes despúes de las 10:00 a.m., visitándonos en: www.rcasa.org

Si necesitan información, pueden llamarnos al (540) 371-5502, y si desean pueden solicitar la llamada en español o dejar un mensaje con su nombre y número telefónico, por favor no cuelgue y háganos saber que ha llamado.

Recuerde que una violación sexual es una violación a sus derechos humanos.

RCASA es su CASA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: