rcasa

Eventos legales informativos

In Advocacy, Hispanic/Latino on August 23, 2010 at 9:00 am

El mes de Septiembre es un mes muy activo para la Comunidad Latina.  A nivel nacional celebramos lo que en español Univision llama: ” El Mes de la Hispanidad” o lo que en Inglés es: “Hispanic Heritage Month”.  Es el mes en donde muchos hispanos son reconocidos por magníficas obras realizadas.  Este mes es donde muchos de nosotros acentuamos el orgullo de ser hispanos, una cultura muy diversa y muy rica en sabiduría.

Aquí en este mes es donde aprovechamos a celebrar muchos eventos festivos (Festivales Latinos) y eventos de prevención, de educación y de información para nuestra comunidad.

Nosotros aquí en El Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual – Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA estamos preparando un evento muy especial en nuestra biblioteca local en el centro de la ciudad de Fredericksburg el día Sábado 18 de Septiembre del 2010 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. – “Rompa las barreras – REPORTE”.  Pare esto contaremos con la presencia de un abogado de Inmigración, la abogada Claudia Flower, quién nos hablará de temas migratorios relacionados con la violencia sexual.  Para llamar a la abogada Flower con cualquier consulta de inmigración, usted puede marcar el: (703) 518-4458.

Su oficina esta localizada en:

3137 Mt. Vernon Ave.

Alexandria, VA 22305

Correo electrónico: Claudiaflower@verizon.net

Esperamos también contar con la presencia de otras dos agencias del área en este día.

La dirección de la biblioteca es:

Rappahannock Regional Library Headquarters

1201 Caroline Street

Fredericksburg, Virginia 22401

Ph: (540) 372-1144

Celebrando el mes de la Hispanidad, planeamos estar presentes en algunos eventos de la comunidad patrocinados por otras agencias.

Uno de ellos, es una Feria Legal gratuita, con los consulados móviles de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, patrocinado por SINOVA (Spanish Information Network of Virginia) (540) 361-2117, www.sinovainfo.org, que se llevará a cabo el Sábado, 11 de Septiembre de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. en:

Holy Cross Academy

250 Stafford Lakes Parkway

Fredericksburg, Virginia 22406

Los siguientes son algunos de los requisitos que se tienen que cumplir para tramitar sus documentos a través de la embajada de México. (Por favor abrir los documentos adjuntos):

Consulado Móvil de México 08 17 10

Consulado Móvil de México 2da parte

Les trataremos de seguir informando de más eventos en nuestra comunidad a través de este medio, nos pueden encontrar los Lunes despúes de las 09:00 a.m. en www.rcasa.org

En RCASA nos dedicamos a cuidar, a apoyar y a ayudar a las personas, víctimas de violencia sexual y abuso, a recuperarse.  Les ofrecemos un ambiente saludable y seguro para que así puedan expresar sus sentimientos  para ser mejor entendidos por sus familiares y las personas cercanas que los rodean.  Tratamos de facilitarles el acceso a diferentes programas de apoyo,  como lo son: el acompañamiento al hospital a través de un exámen forensico seguido de un asalto sexual, la administración de casos, remisiones legales, acompañamiento al tribunal, servicios terapeúticos, y una serie de otros programas de prevención, educación y alcance comunitario.

Podemos ofrecer talleres de información a diferentes grupos sin importar la edad, el género, o la orientación sexual que ellos tengan.

Podemos trabajar con las escuelas con grupos de alumnos de diferentes grados escolares, incluyendo alumnos de Inglés como Segundo idioma, en temas de relaciones saludables, de saber distinguir entre toques afectivos saludables y no saludables o de saber cuidarse cuando recién empiezan a salir con alguien.

Si necesitan información, pueden llamarnos al (540) 371-5502, y si desean pueden solicitar la llamada en español.

No olvide que una violación sexual es una violación a sus Derechos Humanos – Por favor REPORTE.

RCASA es SU CASA

Concilio Rappahannock Contra el Asalto Sexual –

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

2601 Princess Anne Street, Suite 102 ● Fredericksburg, Virginia 22401

Consejería/Administración de Casos: (540) 371-5502

Línea de ayuda directa: (540) 371-1666

Oficina: (540) 371-6771 ● Facsímile: (540) 371-9803

Página Electrónica: www.rcasa.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: