rcasa

RCASA – Nuestro programa Latino

In Advocacy, Hispanic/Latino, Outreach, Sexual Assault Awareness, Therapy on July 5, 2010 at 8:19 am
Fondo Fideicomiso de la familia y los niños – Family and Childrens Trust Fund, (FACT) reconoció nuestro programa LatinoEl 15 de junio, el personal del RCASA ganó un premio del Fondo Fideicomiso de la familia y los niños – Family and Childrens Trust Fund, (FACT)) por su innovative colaboración en la comunidad para prevenir violencia en el estado de Virginia.

Este reconocimiento es para nuestro programa de servicios latinos y las colaboraciones en la comunidad para crear e implementar el programa.   El año pasado y el año anterior, este fondo proporcionó financiación para que RCASA alcance a la comunidad Latina y le preste servicios a víctimas de agresión sexual.

Nuestros Compañeros en la Comunidad

El Concilio Rappahannock Contra la Violencia Doméstica, Rappahannock Council on Domestic Violence, RCDV – siempre nos ha proveído invaluable consejo técnico para diseñar servicios que fueran únicos a la comunidad y superar y acceder las barreras lingüisticas.  Ellos fueron de mucha ayuda cuando empezamos a buscar fondos para desarrollar estos servicios.

Madre Tierra (Mother Earth) – nos prestó a Dilcia Molina, quien pasó tiempo semanal en la Agencia ayudándonos a desarrollar e implementar servicios de alcance comunitario. Ella sigue siendo un invaluable enlace entre nuestra Agencia y la comunidad Latina como voluntaria para RCASA.

El Club de español de la Universidad de Mary Washington, University of Mary Washington Spanish Club – proporcionó apoyo técnico y estudiantes para enseñar algunas frases básicas en español al personal de la línea de ayuda directa de habla inglesa para evaluar la urgencia de las llamadas y apoyar a la persona que inició la llamada  hasta que alguien del personal de habla hispana pueda unirse a esta llamada.  El club en español también proporcionó información sobre preocupaciones culturales, las normas de la Comunidad y consejos a nuestro personal en el desarrollo del programa.

The Virginia Sexual and Domestic Violence Action Alliance – proporciona soporte técnico y publicaciones sobre el trabajo en las comunidades latinas y de inmigrantes.

Staff

Leslie Moncada se unió al equipo para prestar servicios de consejería y también participar en actividades de alcance comunitario. Ella provee consejería individual y de grupo para víctimas de agresión sexual y violación, así como apoyo para las víctimas que necesitan ayuda a través del sistema judicial y tienen inquietudes sobre su estado migratorio como resultado del incidente sexual.   Ella sigue siendo una parte valiosa en la familia de RCASA y un vínculo entre nosotros y la Comunidad Latina.

Giovanna Carney entró en el proyecto para proveer servicios de apoyo en la línea directa de ayuda y acompañamiento en el hospital. Ella provee servicios en cualquier momento para víctimas de violencia, miembros de la familia y miembros de la comunidad que llaman a nuestra línea directa, les acompaña a través del sistema judicial y provee alcance comunitario. Giovanna se prepara para tomar una nueva posición como administradora de casos, intercesora/promotora/navegadora legal y difusora comunitaria en Julio cuando recibamos adicionales fondos de Kaiser Permanente para mejorar y ampliar nuestros servicios a la Comunidad Latina e y otras comunidades inmigrantes.

Leslie Fannon started as a volunteer student from University of Mary Washington who is bilingual in Spanish and English.  She started as a volunteer  on the hotline to provide hotline and medical accompaniment services and translation services for Spanish speaking survivors and their families.  She translated many of our documents for data and client use.  She then became an administrative assistant to provide program support.  After graduation from UMW, she left Fredericksburg to pursue graduate studies but remains on our volunteer hotline support team to provide phone services to survivors of violence.

Leslie Fannon comenzó como un estudiante voluntario de Washington de la Universidad de María, que es bilingüe en español e inglés. Empezó como voluntario en la línea directa para proporcionar hotline y servicios de acompañamiento médico y servicios de traducción para supervivientes de habla españolas y sus familias. Tradujo muchos de nuestros documentos para uso de datos y el cliente. A continuación, se convirtió en un asistente administrativo para proporcionar apoyo de programa. Después de graduarse UMW, dejó Fredericksburg para proseguir estudios de postgrado, pero permanece en nuestra línea directa de voluntario compatible con equipo para ofrecer servicios de telefonía a los sobrevivientes de la violencia.

Nilsa Correa fue contratado en el proyecto para ser una auxiliar en el programa de consejería. Ella ayudó a clientes que buscaban estos a hacer citas, proporcionó asistencia telefónica para sobrevivientes de habla hispana y sus familias, asistió en sus funciones de enlazadora con interlocutores de la Comunidad y en la traducción de documentos. Desde entonces ella regresó a Puerto Rico, pero se mantiene en contacto con RCASA.

Sylvia Torres fue contratada en el proyecto para proveer servicios en la línea de ayuda directa y acompañamiento médico durante el fin de semana. Ella fue una parte valiosa del proyecto desde el principio para configurar los servicios dentro de la comunidad Latina, proveer apoyo de emergencia durante una crisis y seguimiento con las familias. Mientras ella permanece a tiempo completo en RCDV, ella continúa proporcionando ayuda y apoyo para el personal RCASA.

Nuestro programa de servicios latinos

Nuestro programa de servicios latinos provee servicios a sobrevivientes de asalto sexual, violación, violación de pareja y abuso sexual a la comunidad de habla hispana.

Nuestros servicios de intervención incluyen: ayuda las 24 horas a través de nuestra linea directa, acompañamiento médico y forense, ayuda navegando el sistema legal y acompañamiento al tribunal, y consejería (tanto de grupo como individual).

Nuestros servicios de educación incluyen alcance comunitario, participación en eventos de la Comunidad, folletos, volantes y otra información en español y planes de estudio de prevención.  Si desea que nosotros atendamos o proveamos talleres informativos, solamente envíenos un e-mail a education@rcasa.org, y si necesita ayuda navegando el sistema legal escríbanos a casemanagement@rcasa.org

El futuro de nuestro programa Latino

El financiamiento del Fondo Fideicomiso de la familia y los niños – Family and Childrens Trust Fund, (FACT) nos ha ayudado a edificar nuestro programa Latino desde abajo de manera significativa y a construir nuestra relación con la comunidad Latina. A medida que avanzamos al próximo año fiscal, la decisión que Kaiser Permanente tomó para otorgarnos $50.000 dólares en fondos para continuar y mejorar nuestro programa, nos ayudará a ser capaces de servir a más personas de la comunidad Latina y otras comunidades inmigrantes a través de servicios directos y de difusión comunitaria. Implementaremos navegantes del paciente para ayudar a hispano hablantes y otros inmigrantes sobrevivientes de agresión y abuso sexual a superar la crisis, a través de servicios médicos y forenses, ayuda navegando el sistema jurídico y brindando servicios de consejería.  Mucho de nuestro personal actual continuará en sus funciones y crecerá en nuevos roles. Giovanna se moverá de la línea directa de apoyo a una presencia diaria habitual en la Agencia para proveer alcance comunitario, apoyo en crisis, médica / forense / e intercesión jurídica y navegación a través de aliados de la comunidad. Leslie Moncada continuará proveyendo servicios de consejería a los sobrevivientes y sus familias. Dilcia Molina y Madre Tierra seguirán prestando apoyo y ayuda para el desarrollo continuo de nuestro programa. Y nosotros continuaremos buscar asesoramiento técnico de nuestras agencias fraternas contra la violencia: Concilio Rapphannock contra la Violencia Doméstica, (Rappahannock Council on Domestic Violence, RCDV), Services for Abuse Families, The Haven y Virginia Sexual and Domestic Violence Action Alliance.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: