rcasa

Trauma Sexual Militar y la Compensación por Discapacidad para Excombatientes

In Education, Hispanic/Latino, Outreach, Prevention, Sexual Assault Awareness on June 21, 2010 at 9:00 am

Trauma Sexual Militar

Descripción del Programa
El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) presta servicios de atención médica para aquellos casos que son consecuencia de experiencias de agresión sexual o de acoso sexual repetido y amenazante durante el servicio militar. Se ofrecen tratamientos gratuitos de salud física y mental (incluidos los medicamentos) para hombres y mujeres que hayan vivido estas experiencias.

Puede solicitar el estado de incapacidad relacionado con el servicio por condiciones que fueran consecuencia de un trauma sexual militar, pero la atención gratuita no depende de que la condición esté relacionada con el servicio. Visite la página de “Compensación por Discapacidad para Excombatientes” para obtener más información sobre cómo solicitar el beneficio.

Requisitos Generales del Programa
Se aplican reglas de elegibilidad especiales. Puede tener derecho a recibir este beneficio aun si no es elegible para otros servicios que ofrece VA. Incluso los veteranos con bajas no honorables pueden llegar a ser elegibles. No hay requisitos de antigüedad en el servicio, de ingresos, u otros requisitos de elegibilidad estándar. Usted no tiene que estar conectado con el servicio ni haber recibido un diagnóstico específico (p.ej. PTSD, trastorno por estrés postraumático).

No es necesario que los incidentes hayan sido informados al momento de los hechos, y no necesita presentar ninguna documentación como evidencia. La situación de Trauma Sexual Militar (MST, por sus siglas en inglés) puede haber sucedido en la base o fuera de ella y mientras estuviera de servicio o no. La relación entre el autor y la víctima no es un factor de elegibilidad para ser beneficiario de los cuidados.

No hay límites respecto de la duración del tratamiento para las condiciones relacionadas con MST.

Para obtener más información, visite el sitio web de Consejería para Casos de Trauma Sexual Militar (en inglés).

Sus Pasos Siguientes

La información a continuación lo guiará a los pasos siguientes para solicitar este beneficio.

Proceso de Solicitar
Para obtener más información sobre cómo solicitar los beneficios de este programa, contacte al Coordinador de Trauma Sexual Militar o al Director del Programa de Veteranas en su establecimiento local de VA (en inglés).

Información de Contacto del Programa
Para obtener más información, envíe su pregunta por Internet o consulte el listado de Preguntas Comunes (en inglés):
https://iris.va.gov/scripts/iris.cfg/php.exe/enduser/cci/ask_1.php?p_sid=Zn…

También puede llamarnos a este teléfono (en inglés):
1-877-222-8387

Agencia Administrativa
Administración de Salud de Veteranos
http://www1.va.gov/health

Si usted vive en una base militar y solamente habla español, puede llamarnos con cualquier pregunta al (540) 371-1666, nosotros trataremos de ayudarle.

__________________________________________________________________________________

Reproducido por RCASA (540) 371-1666 para propositos educativos y de socialización ha través de la internet de la fuente informativa: http://www.govbenefits.gov/govbenefits_es.portal;jsessionid=sL9jLjcZykngNdZ4k9yny2Z7rx2QdF3Qvg10kCTyQ8b3SC1LQnL6!-159400225?_nfpb=true&locateFederalFlow_2_actionOverride=%2FLocateFederalFlow%2Freport&_windowLabel=locateFederalFlow_2&locateFederalFlow_2bid=4749&locateFederalFlow_2_code=11&_pageLabel=gbcc_page_locate_federal


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: