rcasa

Agresión sexual – Sexual Agression

In Advocacy, Hispanic/Latino, Outreach, Sexual Assault Awareness on May 10, 2010 at 9:00 am

Agresión Sexual – es definida como cualquier actividad sexual inoportuna y no deseada.

Incluye todos los tipos de violación, abuso sexual de niños y niñas, incesto, acoso sexual, exposición y voyeurismo (placer sexual de observar en secreto).

La agresión sexual le puede ocurrir a alguien de cualquier edad, sexo, orientación sexual, origen étnico, y clase social.  La motivación del agresor sexual es poder y control.

Las víctimas de agresión sexual a menudo sufren en silencio porque tienen sentimientos de vergüenza, auto-culpa, bochorno, y el miedo a que nadie les crea.  A menudo los agresores garantizan el silencio de sus víctimas con amenazas de perjudicar más a la víctima y/o a su familia.

La agresión sexual entre los latinos suele ser la menos reportada aquí en los Estados Unidos por temor a represalías o por desconocer la ley o por miedo a una deportación.

En general la agresión sexual es uno de los crímenes menos reportados a nivel nacional.

Si ha sufrido cualquier tipo de agresión sexual, El Concilio Rappahannock contra el abuso sexual, (Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA por sus siglas en Inglés) le quiere hacer saber que no está sola o solo, podemos ayudarle, llaménos  al (540) 371-1666

Nosotros proveemos con programas educativos y de información para minimizar la violencia sexual en diferentes grupos de la comunidad, entre ellas se encuentran: las escuelas, iglesias y profesionales aliados.  Las presentaciones son adaptadas de acuerdo a las metas y objetivos específicos de la organización.  Cada presentación incluye un resumen de los servicios que RCASA ofrece.

En las escuelas, RCASA promueve diferentes programas que se adapten y satisfagan los objetivos de la educación de la vida familiar.  Entre estos programas están: el comportamiento y las precauciones que se deben tomar en las salidas de adolescentes con amigos o conocidos para evitar el riesgo de una violación sexual, la agresión sexual en la niñez .  Estas clases normalmente son dadas a estudiantes entre los 12 y 14 años de edad.

Para los profesionales aliados, ofrecemos programas de capacitación a profesionales competitivos y a voluntarios claves para que puedan reconocer los indicadores de agresión sexual, saber guardar absoluta confidencialidad en cuanto a las víctimas y los diferentes casos de agresión y acoso sexual.

Iglesias, podemos proveer programas diseñados para adultos, con el tema de abuso sexual que ocurre en la etapa de la niñez, podemos proveer capacitación al personal y voluntarios para aquel personal que trabaja con niños y/o jóvenes.

Agresiones sexuales y la ley, RCASA capacita sobre temas relevantes que se refieren a aplicaciones de la ley en nuestra comunidad.

¿Quiénes somos? Somos una agencia privada, no-lucrativa que provee servicios a víctimas de agresión sexual y para personas cercanas que han sufrido los efectos de este tipo de agresión.

RCASA, busca orientar la opinión pública sobre el tema de la agresión sexual, a través de los medios de comunicación especializados, eventos comunitarios de información y programas de educación para la comunidad.

Proveemos los siguientes servicios para los ciudadanos en el Distrito 16 (Ciudad de Fredericksburg, y los condados de Stafford, Carolina, Spotsylvania, y King George):

–          24 horas línea directa – llamando al (540) 371-1666.  A veces las/los sobrevivientes necesitan alguna persona para hablar y que se les atienda para aliviar los efectos devastadores de una agresión sexual vivida, es aquí cuando el personal y los voluntarios calificados de RCASA los pueden ayudar, escuchando, ofreciendo técnicas de relajo y brindándoles más información, si la necesitan.

–          Emergencia médica y de apoyo comunitario – Contamos con defensores, coordinadores y/o administradores de casos que proveen ayuda, información y acompañamiento para los procedimientos médicos de emergencias y el examén forénsico para recobrar evidencias brindado por el hospital Mary Washington. 

–          Acompañamiento al Tribunal – La investigación y el proceso jurídico en casos de agresión sexual puede ser doloroso tanto para la víctima, como para los miembros de la familia y otras personas cercanas.  A través de estos servicios las víctimas pueden tener información y acompañamiento durante todo el proceso de corte.

–          Intervención en crisis y apoyo – Muchas cosas pueden crear una crisis para las personas sobrevivientes y/o a las personas que son cercanas a ellas y también sufren los efectos.  A veces la crisis ocurre días, semanas, meses, y hasta años despúes de la agresión.  RCASA puede ayudarle.

–          Información y fuentes de referencia – RCASA ofrece publicaciones y bitácoras cibernéticas en cuanto a varios temas de la agresión sexual.  Coordina fuentes de referencia a servicios profesionales locales como salud mental, ayuda médica, viviendas, ayuda financiera, y ayuda legal.

Para más información, por favor llaménos al (540) 371-1666

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: