rcasa

RCASA-Abuso sexual y militares

In Sexual Assault Awareness on March 8, 2010 at 9:51 am

RCASA- Enfrentando retos con el abuso sexual por miembros del servicio militar.

El propósito primordial de este blog o bitácora cibernética es informar acerca de una noticia que está sucediendo en nuestra comunidad, como también señalar la manera en la cual el sistema judicial trata un caso de abuso sexual cuando un sospechoso es militar.
Por principio de cuentas, el sistema judicial se encuentra en una encrucijada cuando el sospechoso en un caso es un militar activo ya que la jurisdicción del caso tendrá mucho que ver en dónde, cómo y cuál será el castigo que recibirá ese individuo. Usualmente es la corte civil donde vemos la mayoría de casos llevados a juicio, mientras los allegados al caso sean civiles. Sin embargo, cuando el caso envuelve personal militar, eso cambia por completo ya que tanto el procedimiento como el castigo no serán igual. En una corte civil, el castigo puede incluir una compensación monetaria hasta varios años de prisión. Por otra parte, los castigos que un militar activo puede enfrentar al ser juzgado por cortes militares pueden ser desde reducción de pago hasta la completa destitución del cargo con deshonor.
Por otra parte, la victima enfrenta varias dificultades al pasar por un caso que envuelve un miembro activo del personal militar, por ejemplo: no pueden tener acceso a cierta documentación, ya que esta puede ser considerada como “secreta”. Lo cual quiere decir que esa documentación será considerada privada y se mantendrá fuera del alcance del público. Otra barrera que algunas víctimas también pueden enfrentar es que ciertas leyes civiles no aplican del todo a los militares, por ejemplo, La registración de ofensores sexuales fue aplicada a los ciudadanos civiles en 1984; sin embargo, no fue sino hasta 1996 que esa ley cambio y entonces también aplico a los militares.
Dicho esto nuestra comunidad debe estar informada de lo que sucedió Febrero 10,2010 en Arlington Virginia. Un militar de 21 años fue arrestado como principal sospechoso en el caso de una mujer que fue secuestrada y violada sexualmente. La mujer fue obligada a entrar al auto del sospechoso a punto de pistola y después de algunas horas la víctima fue encontrada severamente golpeada en la calle de Minnieville Road en Woodbridge Virginia. La policía de Prince William la encontró en un estado muy lamentable y la transporto al hospital más cercano. En este momento se sabe que agentes federales están investigando el historial del sospechoso para saber si existen reportes que el pasado haya sido hechos por otras víctimas donde él haya asignado como militar.
En conclusión, cuando existe un caso donde el sospechoso es militar la jurisdicción juega un gran papel ya tanto las leyes civiles como locales no aplicaran de la misma manera como los ciudadanos civiles. El reportaje en el blog también demuestra la importancia del porque las victimas deben reportar el abuso sexual, ya que esto será un factor muy importante en el juicio. Por eso se recomienda a nuestra comunidad estar informados y atentos a este tipo de hechos ya que estando informados es la mejor manera que podemos prevenir y luchar en contra del abuso sexual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: