rcasa

La propuesta de ley sobre las Victimas y los Testigos de Delitos se escuchará el 1 de marzo

In Uncategorized on February 23, 2010 at 5:45 pm

FAVOR DISTRIBUIR AMPLIAMENTE: La propuesta de ley sobre las Victimas y los Testigos de Delitos se escuchará el 1 de marzo

La actividad dentro de la Asamblea General  se está poniendo muy fuerte,  y mientras necesitamos que continúen alertando a sus legisladores acerca de los recortes presupuestarios a los programas de violencia doméstica (sus llamadas y cartas sí han tenido un impacto!), necesitamos que actúen a favor de una propuesta de ley ESTA SEMANA.
El próximo lunes, 1 de marzo, el SB462 se escuchará en una reunión de la Subcomisión de los Tribunales Penales de la Cámara durante la tarde.
El SB462 (hagan click aquí para leer el texto completo: http://leg1.state.va.us/cgi-bin/legp504.exe?101+ful+SB462) fue presentado por la Senadora Janet Howell (por el tercer año) y dice que oficiales de la policía no pueden preguntar sobre el estado de inmigración de las personas quienes se reportan como víctimas o testigos de un delito.  La propuesta de ley NO prohíbe que los oficiales de la policía les pregunten sobre su estado de inmigración si ellos creen que estas personas han participado o cometido un delito.  Esta propuesta de ley incentiva a las víctimas y testigos de delitos que se presenten y reporten delitos, y asistan en la prosecución del delito.
Como un miembro de Action Alliance, ustedes saben que las víctimas de violencia doméstica y sexual enfrentan muchos obstáculos para reportar estos delitos. Esta propuesta de ley ayudará a eliminar alguno de los obstáculos que confrontan las víctimas y testigos. 
Necesitamos asegurar que esta propuesta de ley se apruebe para que los inmigrantes con documentos o sin documentos puedan presentarse y reportar delitos  sin temor de que sean deportados. 
Para el viernes, 26 de febrero, por favor hagan lo siguiente:

1)      Solicitar a su jefe de policía local y el fiscal del estado para apoyar esta propuesta de ley, y decirles a sus delegados que apoyen esta propuesta de seguridad pública. 
2)      Llamar a su delegado y pedirle a él o ella que apoye el SB462, una propuesta de ley que promueve la seguridad pública incentivando a los inmigrantes de que pueden presentarse y reportar delitos ya sea como víctimas o testigos.
3)      Pedirle a sus trabajadores, miembros de directorio, voluntarios, sobrevivientes, organizaciones de apoyo, y amigos en la comunidad que llamen a sus delegados para que apoyen el SB 462 (esto es especialmente importante si su delegado es un miembro de la Comisión de Tribunal de Justicia de la Cámara – vea la lista abajo detallada) y que distribuyan esta alerta a sus colegas, amigos, y familia.
4)      Únanse a nosotros el 1 de marzo, en el salón C de la Cámara en el edificio de la Asamblea General, durante la tarde (la Subcomisión se reunirá después del cierre de la Cámara, y este horario varia cada día), para apoyar la aprobación de esta propuesta de ley para que se escuche en la Cámara de Delegados.

Si usted no conoce quién es su delegado, visite a:
http://conview.state.va.us/whosmy.nsf/main?openform
Para los números de teléfono de los delegados:
http://dela.state.va.us/dela/MemBios.nsf/MWebsiteTL?OpenView
¿Preguntas?  Llamar al Action Alliance al 804-377-0335 o publicpolicy@vsdvalliance.org
Por favor revise las dos hojas adjuntas para más información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: