rcasa

RCASA – P.E.R.K. EXAMS (Blog in Spanish)

In Sexual Assault Awareness on December 7, 2009 at 2:44 pm

Entendiendo los exámenes P.E.R.K.

(Physical Evidence Recovery Kit, (P.E.R.K., por sus siglas en Inglés)

¿Qué es un exámen “P.E.R.K.”?

El exámen “P.E.R.K.”, se refiere a la recuperación tangible de evidencias forenses despúes de un asalto sexual.  Se recomienda que este tipo de exámen sea hecho dentro de un período de 72 horas para mayor precisión y/o exactitud.

 La mayoría de personas tienden a bañarse y/o ducharse despúes que una violación sexual sucede, otra tendencia es la de cepillarse los dientes.  Les recomendamos que no hagan ninguna de estas cosas hasta no ser vistos por una enfermera forense al llegar al hospital.

 Se recomienda también el no beber y/o consumer alimentos hasta que no se obtenga las evidencias bucales, necesarias.

 Por favor expresen el deseo de usar el baño, para que la enfermera forense pueda obtener las evidencias propias y necesarias.

 Evite el uso de cualquier tipo de cremas, perfumes, lápiz labiales que puedan impactar negativamente el exámen.  Recuerde que el objetivo es de obtener pruebas precisas para presentarlas frente a un tribunal.

 Su seguridad y salud son lo más importante

Aún así no desee hacer un reporte policial ahora, por favor considere ir a la sala de emergencia del hospital más cercano para un chequeo por cualquier herida infligida como resultado del asalto sexual, las enfermeras forenses o personal especializado pueden hablar con usted acerca de cualquier preocupación que tenga sobre un posible embarazo y/o el contagio de enfermedades venéreas.  Si usted cree que desea reportar esta violación, este mismo proveedor del cuidado de la salud puede examinar su cuerpo en búsqueda y recolección de evidencias .  Esto es lo que se llama un exámen P.E.R.K.

¿Quién cubre el costo de este exámen?

El estado de Virginia cubre el costo de este exámen, pero si tiene seguro de salud federal como Medicaid, Medicare, CHAMPUS, Tri-Care u otro tipo, la factura primero sera enviada a su seguro de salud.

¿A donde puedo encontrar apoyo e información?

Centros de Crisis de Asalto Sexual, en este caso seríamos nosotros:  Concilio Contra el Abuso Sexual del Area de Rappahannock, (Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA; quienes servimos a la ciudad de Fredericksburg y los condados de Stafford, Spotsylvania, King George, y Caroline.  Nosotros contamos con empleados y voluntarios propiamente entrenados que sin ningún costo alguno estamos listos a ayudarle en un momento de crisis como resultado de un asalto sexual. 

Si cuenta con un seguro de salud, también ofrecemos terapia psicológica.

Nosotros tenemos personal especializado en acompañarlo al hospital y/o a los tribunales.

Puede llamarnos al: (540) 371-1666 y nuestra agencia hará todo lo posible por ofrecerle todo los servicios que usted necesita en español, si así lo desea.

*****************************************************************************

Some of the above information was extracted from: http://www.vadv.org/secPublications/PERK%20Palm%20Card.pdf – Understanding of P.E.R.K Exams and the Victim’s options after a sexual assault.

Its English version was modified for its version in Spanish.

*****************************************************************************

Gran parte de la información antedicha se extrajo de: http://www.vadv.org/secPublications/PERK%20Palm%20Card.pdf

(Version en Inglés) que fue modificada para su version en español.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: