rcasa

Servicios de apoyo a víctimas de delito sexual en Fredericksburg, Virginia

In Sexual Assault Awareness on April 23, 2012 at 5:00 am

Servicios de apoyo a víctimas de violencia sexual

Concilio Rappahannock contra el asalto/la agresión sexual

Conmemorando el mes de concientización del asalto/la agresión sexual les hago saber de nuestros servicios.

El Concilio Rappahannock contra el asalto/la agresión sexual o Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA tiene como misión el de proveer servicios de educación, prevención y de intervención a víctimas de violencia sexual y a sus seres queridos.

Desde más o menos el año 2007 extendimos nuestros servicios a las comunidad Latina y otras comunidades inmigrantes de la ciudad de Fredericksburg, y los condados de Caroline, King George, Spotsylvania y Stafford.

Aparte del trabajo integral como agencia en estas areas para la comunidad en general de la ciudad de Fredericksburg y los condados ya mencionados, en español estamos trabajando de la siguiente manera:

Prevención y educación:

Tenemos sesiones de grupo en español abiertas a toda la comunidad todos los Jueves de 04:00 p.m. a 05:00 p.m., mostramos videos, películas, damos clases sobre la dinámica de la violencia sexual.

Llámenos y reserve su espacio, y entérese de esto y del tremendo impacto negativo que puede ejercer en el bienestar tanto físico como mental de una persona.

Si alguien de su familia a sido víctima de violencia sexual, venga y aprenda acerca de como poderles brindar ese apoyo familiar que tanto lo necesitan.  Las clases están abiertas a toda la comunidad, lo único que le pedimos es que no llame con anticipación para reservar su espacio.

La prevención y educación también la hacemos a través de bitácoras cibernéticas escritas en español, publicadas semanalmente los Lunes en nuestra página electrónica: www.rcasa.org

Servicios de Intervención:

Compartidos entre:

Línea de crisis y de ayuda inmediata, Consejería e Intercesión Legal.

Línea de Crisis y de Ayuda Inmediata:

Contamos con una unidad fabulosa bilingüe que recibe llamadas de personas que están en crisis y necesitan ayuda.  Tenemos personal capacitado para responder a estas crisis y proveernos con técnicas de relajación y contestar a cualquier pregunta que tengan en cuanto a la violencia sexual.

Normalmente si una persona de cualquier edad, de cualquier género, u orientación sexual a sido víctima de violencia sexual y vive en la ciudad de Fredericksburg o los condados de Caroline, King George, Spotsylvania, Stafford y condados aledaños considerados rurales tiene la opción de acudir a la sala de emergencia del hospital Mary Washington y solicitar un examen forense.  Por favor absténgase de ducharse, bañarse, ducharse vaginalmente, cepillarse los dientes, comer o beber algo antes de ir al hospital.  No se cambie de ropa interior y quédese con la ropa que estaba usando al momento del incidente.

El financiamiento del examen forense esta cubierto por el fondo de compensación para víctimas de delito de Virginia (Criminal Injuries Compensation Fund, CICF).  Pueden incurrir otros costos hospitalarios que tienen que ser cubiertos por su seguro de salud o por usted misma(o).  El hospital mismo tiene a disposición el programa de ayuda financiera.

Consejería:

En consejería, tratamos de enfocarnos en experiencias adversas vividas en la niñez y el transtorno de estrés postraumático.   Nuestra terapia se enfoca en el trauma que proviene de heridas profundas que vivimos en nuestra niñez, heridas de las que no queremos hablar porque nos causan un dolor profundo y han formado y determinado nuestra personalidad.

La terapia que brindamos ayuda a muchísimas personas a tomar a tomar nuevamente el control de sus vidas, a tomar nuevas decisiones para salir adelante y tratar de superar el trauma vivido ya sea en la niñez o como resultado de una violación sexual en la vida adulta.

Contamos con una licenciada experta en asuntos de violencia sexual, y personas expertas y con maestría en consejería y trabajo social.  Nuestros servicios de consejería con la terapista licenciada están cubiertos en su mayoría por su seguro médico o por el programa de Fondos de Compensación financiera a víctimas de delito en Virginia (Criminal Injuries Compensation Fund, CICF) u otros programas de fondos financieros disponibles para cubrir el cobro de esta terapia.

Intercesoría Legal

Como asistentes de víctimas y/o intercesoras legales, acompañamos a nuestros clientes (niños y aultos) al Tribunal y les proveemos con técnicas de relajación que les ayuda a  calmarse al estar frente a sus agresores en una audiencia.

Somos el enlace entre nuestros clientes y el sistema judicial.

Los ayudamos a cubrir sus necesidades durante este período, llenando solicitudes para diferentes programas de víctimas en Virginia como lo son:

  1. El Fondo de Compensación financiera para víctimas de delito en Virginia, Criminal Injuries Compensation Fund, CICF
  2. Programa de notificación a víctimas de delito – VineLink
  3. Programa de Notificación a víctimas de delito – Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS.

Derivaciones de casos a otras instituciones tanto médicas como judiciales (abogados de leyes familiares, leyes laborales, y de inmigración).

Como el subtítulo lo dice, derivamos algunos de los casos a diversas organizaciones si lo necesitan.

Próximos eventos:

Todos los martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. durante el mes de Mayo clases gratuitas bilingües de Defensa Personal en el Departamento de la Policía de la ciudad de Fredericksburg (sala de entrenamiento) para todas las damas desde los doce años.

Estamos orgullosos de decir que nuestros servicios a la Comunidad Latina son reconocidos nacionalmente y como pueden ver son muy completos permitiendo a las víctimas a recuperarse en un ambiente confiable, privado y seguro.

La línea de ayuda inmediata es accessible las 24 horas, siete días a la semana en su propio idioma,el número es: (540) 371-1666.

El número de la línea de intervención es: (540) 371-5502.

Venga y entérese de como podemos ayudarle.  Casi todos nuestros servicios son gratuitos o cubiertos por un seguro de salud o por el programa de ayuda financiera a víctimas de delito en Virginia u otros.

No permita que el delito quede impugne por el temor a las autoridades.  Haga prevalecer sus derechos humanos.

Para ver el organigrama de nuestra organización, por favor haga un click aquí:

Organigrama de RCASA (2011-2012)

Artículo escrito por G. Carney, Intercesora Legal II/Especialista en Servicios de Apoyo a la Comunidad Latina, por el mes de concientización sobre el asalto, la agresión sexual.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 40 other followers

%d bloggers like this: