rcasa

Privilegios de una persona heterosexual a diferencia de los que no tiene una persona homosexual

In Awareness Campaigns, Education, Hispanic/Latino, Outreach, Prevention, Sexual Assault Awareness on March 21, 2011 at 10:54 am

Privilegios de una persona heterosexual

A diferencia de una persona homosexual, una persona heterosexual en su vida diaria puede contar con el priviliegio de:

  1. Sentirse segur(a) (o) que sus familiares, amistades, y compañeros de trabajo, de escuela, o de Universidad se sientan cómodos con su orientación sexual.
  2. Sentirse seguro al escoger una revista, mirar televisión, o escuchar música, porque tiene la certeza de que su orientación sexual va a ser representada, eso no les pasa a las personas homosexuales.
  3. Cuando hablan acerca de su heterosexualidad en forma de bromas, poemas, o simplemente conversando acerca de sus relaciones con otras personas heterosexuales, se van a sentir libres, sin la necesidad de tratar de esconder nada y de pensar en el que dirán y sin la preocupación de que otras personas piensen de que quiere influenciarlas(os) con su orientación sexual.
  4. Contar acerca de sus actividades del fin de semana a que evento asistió, que restaurante visitó, a que club fue a bailar y con quién fue a bailar, a quién conoció y de quién se enamoró.
  5. A diferencia de las personas heterosexuales, las personas homosexuales sienten el temor de que sus familiares o amistades al enterarse de su orientación sexual sufran consecuencias económicas, emocionales, físicas y/o psicológicas.
  6.  Heterosexuales pueden regresar a casa despúes de una reunión, clase, y/o conversación sin haberse sentidos excluídos, temerosos, atacados, isolados, vistos de una forma rara por su orientación sexual y/o sus ideas.
  7. Normalmente las personas no preguntan a los heterosexuales si su orientación sexual es biológica, psicológica o porque ellos así lo decidieron.
  8. La orientación sexual de los heterosexuales no esta relacionada con “el closet”
  9. Heterosexuales no tienen que defender su orientación sexual.
  10. A diferencia de homosexuales, heterosexuales pueden fácilmente encontrar trabajo, en su área de trabajo (escritorio, computadora, etc) pueden mostrar libre y visiblemente fotos de su pareja, y/o de su familia sin tener que esconder su orientación sexual, y sin temor a ser juzgados.
  11. Cuando los heterosexuales recién entablan una nueva amistad con alguien y los invitan por primera vez a sus hogares y/o oficina, no tienen que esconder pinturas, arte y/o fotos que pueda revelar  su orientación sexual y sentir el temor de ser juzgadoso no aceptados. 
  12. En su mayor parte, los heterosexuales pueden vestirse libremente y usar joyas y/o símbolos que los representan en cualquier parte a donde vayan.  Los(as) homosexuales tienen  que guardar más recato en su forma de vestir o actuar en lugares públicos.  Homosexuales son más propensos a ser víctimas de violaciones sexuales para “darles una lección”, eso no debe ser así.
  13. Heterosexuales pueden atender lugares religiosos de su preferencia.  Homosexuales solo atienden lugares religiosos a donde se sienten aceptados(as) y no juzgados(as).
  14. Heterosexuales libremente pueden entrar y usar baños públicos sin ser  cuestionados.  Homosexuales tienen que usar el baño designado universalmente para hombres o mujeres, si entran a usar el baño del sexo con el que se identifican, definitivamente serán juzgados(as)  y cuestionados(as).
  15. En caso de caer en una posición en donde necesitan buscar un albergue, los homosexuales no tienen opción a elegir el compartamiento a donde les gustaría ir, definitivamente ellos caen en el mismo estereotipo, si su apariencia es varonil, son enviados al compartimiento masculino y si no lo es, puede que no los(as) reciban, pero definitivamente no podrán ser aceptados en el compartimiento femenino.  Lo mismo pasa con las personas que se identifican sexualmente como lesbianas, de todas maneras ellas tendrían que quedarse en el compartimiento femenino, no tendrían otra opción.

Para las personas que se identifican como gay o lesbianas es un poco triste el tener temor a expresar libremente su orientación sexual y sentirse constantemente juzgadas, no aceptadas, discriminadas, sin poder expresarse libremente como los heterosexuales lo hacen diariamente.

Todos somos seres humanos, trabajemos diariamente en dar amor, sin juzgar y aceptar a esa persona por lo que es, sin preocuparnos por su orientación sexual.

Abramos los brazos al género humano!

No importa como te identifiques sexualmente, si has sido víctima de un ataque sexual, por favor llámanos, trataremos de ayudarte.  También tenemos servicios en español.

Concilio Rappahannock contra el asalto sexual,

Rappahannock Council Against Sexual Assault, RCASA

Fredericksburg, Virginia 22401

(540) 371-5502

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 39 other followers

%d bloggers like this: